Chat en Línea

Cerrar

Visite Campeche

Campeche es un antiguo poblado que fue testigo de la época más esplendorosa de la cultura maya. Campeche es la ciudad principal y capital del estado, ciudad legendaria que guarda importantes leyendas e historias en sus calles y callejones, donde aún se siente la presencia de los conquistadores españoles, los invasores piratas y de las luchas civiles del siglo XIX.

Tanto en la Ciudad de Campeche como en sus alrededores, existe una amplísima gama de sitios de interés para que el visitante agote todos los recursos teniendo las mejores vacaciones. Desde lugares con una interesante y larga historia hasta las más relajadas playas: en todos los rincones del estado hay excelentes ofertas de hospedaje, servicios y atractivos.

Sitios de Interés cerca de Campeche

Hecelchakán

Situada a 75 km al norte de Campeche, Hecelchakán, nombre maya que se traduce como “sábana del descanso”, es una población histórica fundada por los mayas entre los años 1500 y 1600. Es reconocida en la historia por haber sido el escenario de dos batallas: la primera en el siglo XIX cuando lucharon las fuerzas centralistas contra los federalistas y la segunda en 1915, cuando luchan constitucionales contra conservadores en la Hacienda Blancaflor. En Hecelchakán uno de los atractivos turísticos más visitados es la Iglesia de San Francisco de Asís que data del siglo XVII, mientras que la principal y más interesante alternativa de hospedaje es la misma Hacienda Blancaflor, a 4 km del poblado. Lugares como Pomuch, Pochoc y Dzodzil se encuentran también cerca de Hecelchakán y constituyen un atractivo más de este destino de Campeche.

Sin duda alguna, Hecelchakán es el mejor destino para conocer el corazón del mundo maya, ya que pueden hacerse recorridos con rutas de un día, saliendo en las mañanas y regresando a descansar a la hacienda. La mayoría de los lugares por conocer se encuentran a aproximadamente una hora de distancia, incluyendo la isla de Jaina, Punta arena y los flamingos de Celestún.

Edzná

Localizado a 61 km al sureste de la Ciudad de Campeche, se trata de una de las ciudades mayas más interesantes debido a los adelantos tecnológicos descubiertos en ella. Dentro de sus construcciones destaca el Templo y Palacio formado por un basamento piramidal de cinco cuerpos que tienen numerosas habitaciones y una construcción en la parte superior.

Santa Rosa Xtampak

Ésta fue una entidad política importante de la región de los Chenes, que se refleja claramente en la extensión territorial, el número y la magnificencia de sus edificios. Ocupa una superficie de 9 km donde fue construida sobre una elevación natural cuya cima fue nivelada. Cuenta con una serie de edificios de arquitectura de estilos chenes y puuc. Se localiza a 137 km de la Ciudad de Campeche, en el municipio de Hopelchén.

Calakmul

Se localiza a 210 km al sureste de la capital, en la zona de Petén. Esta región perdida en la selva cuenta con 120 estelas (piedras planas con inscripciones), la mayor cantidad registrada dentro del área maya, así como más de 6 500 estructuras identificadas. Entre los edificios identificados en el área se encuentran dos acrópolis, un juego de pelota y la llamada “Estructura II”, una de las más grandes de toda el área maya.